Por qué noviembre es ideal para revisar tu aislamiento térmico
Con la llegada del frío, noviembre se convierte en el momento perfecto para revisar el aislamiento térmico del hogar, reduciendo pérdidas de calor y mejorando la eficiencia energética.
Con la llegada del frío, noviembre se convierte en el momento perfecto para revisar el aislamiento térmico del hogar, reduciendo pérdidas de calor y mejorando la eficiencia energética.
Llega el frío, bajan las temperaturas… y las ventanas empiezan a sufrir, cada invierno se repite la historia, calefacción encendida, casa calentita, pero al amanecer el agua resbalando por el cristal como si el salón se hubiese ido de sauna.
Las casas viejas guardan historias… y también un frío que se cuela por cada rincón, por eso, este invierno, aprende a conservar el calor con trucos sencillos: buena ventilación, aislamiento sin obras y hábitos que hacen la diferencia.
Hay errores comunes con el aire acondicionado que disparan el consumo al usarlo para calentar el hogar, pero hay manera de evitarlos para no gastar demás.
En las oficinas compartidas, usar termostatos e iluminación LED o mantener los equipos en buen estado puede marcar la diferencia en la factura de invierno.
Evita que el susto venga de la corriente asegurándote de que las luces y adornos sean adecuados y estén correctamente instalados.
Aprovechar la luz solar, usar cortinas térmicas o colocar alfombras son trucos sencillos para mantener el calor sin gastar de más.
Hay adornos que consumen menos que las luces incandescentes y permiten disfrutar del Halloween sin que la factura de luz se dispare.
Hay una astucia casera con cartón y aluminio que mejora la eficiencia de los aparatos que generan calor y ahorra energía
Hay programas educativos para el móvil que permiten que los peques y más mayores aprendan sobre sostenibilidad de forma divertida y eficaz
Los atrapanieblas transforman la humedad del aire en agua potable, ofreciendo una solución sostenible y de bajo coste para comunidades en zonas áridas.
Dolor de garganta, sequedad de ojos... reduciendo el uso del aire acondicionado evitaremos esos síntomas además de cuidar el medio ambiente
Viajar con conciencia ecológica es posible. Descubre cómo exigir u ofrecer un alquiler vacacional respetuoso con el planeta.